Ya esta aquí Google Play Games


Hace algunos días les dábamos adelantos de lo que parecía ser el nuevo centro de juegos de Google, llamado Google Play Games. Hoy por fin nos llega la noticia oficial de que existe tal servicio y será lanzado muy pronto a todo el público en general.

google-play-games

Empezando con algo que ya esperábamos, Google Play Games permitirá guardar los datos de cada juego en la nube, pero eso no es todo, Google sorprendió a la prensa al  afirmar que este “guardado” será compatible con el otro sistema operativo móvil, es decir, también podremos hacer uso de Google Play Games para iOS y como extra, tendremos una versión orientada a computadoras, ¿Algo sorprendente no creen?

Otras características de Google Play Games son las esperadas tablas de puntuaciones sociales, es decir, la integración de los servicios sociales a este sistema para crear un ranking en base a tus amigos, aunque aún no sabemos si solo funcionara con G+ o también con las redes sociales más populares, Facebook y Twitter.

Para terminar, y como se dijo acerca de que este Google I/O era orientado más para desarrolladores, se liberara una API (Kit de desarrollo) con la cual las tareas de programar un modo multijugador en cualquier juego se hacen más sencillas, eso si nos fijamos en que antes se tenían que hacer todo “a mano”.  Una gran noticia para los desarrolladores de esta plataforma.

Seguimos informando todo lo que acontece en este día de Google I/O 2013. 

Fuente: Celularis


Comment Form


Llegaron buscando: