Lenovo adquiere Motorola por 2900 millones de dolares

Publicidad:


La empresa Lenovo ha impresionado a todo el mercado cuando anuncio hace unos días que estaría comprando la empresa estadounidense Motorola. Google parece querer desprenderse de ella, y aceptó el trato por 2.9 mil millones de dólares.

Motorola Lenovo

Lenovo es una empresa que de seguro todos debemos conocer por sus computadoras portátiles (o notebooks), pero la misma también vende smartphones en el mercado asiático y en algunas regiones de Europa. Y si bien no le va tan mal allí, la empresa quiere seguir creciendo y empezar a entrar en el mercado occidental.

De hecho, el CEO de Lenovo en una entrevista para la revista Fortune, comentó que el objetivo de ellos es lograr ser lo que Apple o Samsung es hoy en día, o incluso más. La empresa piensa que con Motorola lograrán entrar en un mercado en donde ellos no son tan fuertes.

Aun no se ha confirmado cuando se terminará el trato, pues ahora viene una etapa en donde entes regulatorios deben analizar la situación, pero si todo va bien, es posible que a mitad de este año se pase el control de Motorola a Lenovo.




Enlaces patrocinados:


Comment Form


Llegaron buscando: