Jolla Phone, el primer dispositivo con Sailfish OS


Algo que nos gusta de la tecnología móvil es el constante cambio que esta tiene, con el paso del tiempo vemos desfilar varios tipos de sistemas operativos por nuestros bolsillos, un ejemplo es el de Symbian, que hace algunos años era rey del mercado, ahora es un OS abandonado. Pero eso no es todo, con el descenso de algunos sistemas otros nacen y crecen a pasos agigantados, este es el caso de Sailfish OS y su primer dispositivo Jolla Phone.

jolla

 

Para quienes no tengan idea, Sailfish OS es el sistema operativo creado por ex-empleados de Nokia creado del proyecto MeeGoo, las primeras características del primer Jolla Phone que conocemos son tan impresionantes como su alto precio:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución desconocida
  • Capacidad para almacenar 16GB de memoria externa
  • Cámara Trasera de 8 megapíxeles

El precio del Jolla Phone también ha dado mucho de qué hablar, 399 Euros, poco menos de lo que vale un terminal de gama alta hoy en día. Aunque el Sailfish OS quiere ser un sistema operativo independiente, sus desarrolladores han dicho que la primera versión saldrá con una compatibilidad con las aplicaciones Android, haciendo más fácil su despegue.

Aun no conocemos la fecha del dispositivo pero seguramente el próximo mes les traeremos más noticias.


Comment Form


Llegaron buscando: