Google regala tabletas para luchar contra el ebola

Publicidad:


Las tabletas también pueden ayudar en campañas de salud tan importantes como la que se lleva ahora contra el ébola, y en este sentido Google y sus desarrolladores aportaron una solución tecnológica para transferir datos de manera segura a través una tableta inalámbrica.

Google Ebola

La tableta fue creada con una protección de policarbonato capaz de soportar golpes e incluso permite que sea esterilizada con cloro y con eso evitar la propagación del virus

La transferencia de datos se realiza conectándose a servidores que van enviando la información de los registros médicos de las zonas aisladas por brote de ébola; este tipo de envío permite contener la infección y ser un riesgo latente.

Google continua colaborando con Médicos sin Fronteras para realizar tecnología open-source y liberar el código y diseños de hardware a todo el que lo necesite con el fin de agilizar procesos y con eso se eficiente los tratamientos. Un punto muy acertado para Google, seguramente veremos más acciones como esta por parte de otras compañías muy pronto.




Enlaces patrocinados:


Comment Form


Llegaron buscando: