Google es investigado por la Unión Europea por causas anticompetitivas


Desde AllthingsD nos enteramos de que Google está siendo investigado por la Unión Europea debido a prácticas monopólicas y anticompetitivas. Esto, según la organización Fairsearch, se debe a las reiteradas quejas que recibe de algunos de sus grandes miembros como son Nokia y Microsoft.

Android

Por ahora el proceso está comenzando, se prevé que este mes se realicen las investigaciones, por ahora sabemos que a Google se le acusa de bajar el precio de la licencia de Android a los fabricantes con el fin de que este sea el primero a la hora de la manufacturación, retrasando así a dispositivos con otros sistemas operativos móviles; También se reclama que la compañía de Mountain View fuerza a los fabricantes que trabajan con Android a darle prioridad a las aplicaciones nativas de Google, es decir, las aplicaciones que le dejan dinero a la compañía.

La investigación comenzara con 82 preguntas que fabricantes y distribuidores tendrán que contestar, según estas respuestas la comisión decidirá si seguir adelante o dar por cerrado el caso. Si Google llega a ser culpable podría pagar hasta el 10% de toda su producción global como multa.

Vía: XatakaMovil


Comment Form


Llegaron buscando: