Descarga RetroArch para jugar cualquier juego en Android

Publicidad:


A quién no le causa nostalgia revivir esos momentos tan entretenidos que los juegos de antaño nos ofrecieron. Mejor aún sin la necesidad de salir de casa jugándolos de nuevo en el propio móvil.

Retroarch

Con la llegada de los smartphones y su sinfín de aplicaciones lo podemos hacer; revivir todos esos juegos arcade desde nuestro celular. Hay un par de buenos emuladores en el mercado pero hoy nos enfocaremos en uno en especial, el que creemos que es el mejor.

Hace unos años atrás, el mundillo de los emuladores tuvo un nuevo integrante prometedor, el llamado RetroArch. Un emulador todo-en-uno, con la característica de que se podía cargar juegos de diferentes sistemas sin la necesidad de salir de la aplicación.

Tiempo atrás RetroArch fue puesta en Google Play, pero al poco tiempo fue retirada. No porque era mala, sino porque sus desarrolladores decidieron tomarse la molestia y tiempo de darle más vida al proyecto, y hacer que la aplicación regrese recargada, con nuevas características y mejoras.

Descarga RetroArch para Android gratis

retroarch

Lo más destacable de esta versión recargada de RetroArch es el nuevo menú. Es notable las influencias que tiene de lo que fue el menú de Playstation 3 y PSP. Tiene muchísimas opciones, entre ellas el intercambio de interfaz. 

Esta nueva versión también nos da el lujo de hacer escaneos directos en el celular y cotejar con una base de datos, y por tanto hacer un listado ordenado de todo con lo que contamos.

También da la opción de descargar otras carátulas para hacerlo más atractivo visualmente, más agradable. Las ROMS esta vez no vienen por defecto por lo que tendremos que descargarlas. El buen punto de esto es que podemos hacerlo directamente desde la app y hacer que se actualicen automáticamente. (También podremos descargar demos y juegos open source desde la app)

RetroArch no es el típico emulador diseñado para abrir, jugar y ya. La configuración previa nos deja bien claro que su objetivo es que tengamos todo un centro a nuestra disposición, listado, ordenado y el contenido hecho librería. 

Sería buena idea usar esta app teniendo el Smartphone conectado a la tele o con un mando vía bluetooth, para librarnos del mal frustante del táctil de la pantalla. La aplicación es totalmente gratuita, no anuncios, no publicidad y sin pagos extras y puedes descargarla a continuación.

Enlace: Descargar RetroArch gratis para Android




Enlaces patrocinados:


Comment Form


Llegaron buscando: