Archivos APK qué son y como instalarlos


Para todos aquellos que tienen un Smartphone o Tablet con Android, seguramente suelen descargar las aplicaciones gratis por medio de Google Play. Sin embargo algunas veces las aplicaciones son eliminadas de este market y es por eso que muchos usuarios suben las aplicaciones en formato APK donde se podrá descargar. Es posible que te preguntes ¿qué es APK? Para ser rápidos y concisos,  debemos decir que este formato es un archivo de descarga que todas las aplicaciones para Android tienen. Lo que sucede es que al momento de descargar aplicaciones en Google Play, se descargan los ficheros APK pero estos no aparecen bajo ese nombre y se instalan de manera inmediata.

apk android

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

Este es un proceso muy sencillo que tan solo nos tomara unos minutos su realización. Antes que todo será necesario ingresar a la opción de seguridad => ajustes de aplicaciones. Una vez esto aparecerá la opción “orígenes desconocidos” debemos seleccionarla de está manera podremos descargar ficheros APK en Android. Para realizar descargar APK, esto es demasiado sencillo, por lo que presta atención.

Una de las maneras más comunes para descargar aplicaciones y juegos en formato .APK; se puede hacer por medio de nuestro ordenador con tan solo conectar nuestro móvil por medio del cable USB. Otra manera será descargando directamente desde nuestro navegador en el Smartphone. Sin embargo es más recomendable hacerlo por nuestro ordenador. Cuando se terminó de descargar el archivo APK es entonces que podremos mover dicho fichero a la carpeta “Descargas” o “Aplicaciones”, la cual encontramos dentro de nuestro Smartphone. Ahora que se encuentra dentro de nuestra memoria procederemos a instalarlo directamente en nuestro móvil.

Una vez esto nos dirigiremos a la carpeta de descargas y con esto podremos instalar archivos APK; nos aparecerá que es una aplicación desconocida. Es entonces que deberemos permitir el acceso de datos y una vez esto, se podrá instalar de manera inmediata. Terminado este proceso podremos empezar a utilizarla sin problemas. Cabe mencionar que será importante verificar la compatibilidad con nuestro móvil o Tablet.


Comment Form


Llegaron buscando: